Entre otras de las medidas para mitigar los efectos del Covid 19, se lleva a cabo una sanitización diaria en el 98% de los espacios públicos para disminuir los focos de contagio, cubriendo 4, 500 puntos en la ciudad, además existen 43 filtros sanitarios localizados en lugares estratégicos, así como Cuadrillas Sanitarias, integradas por miembros de la Dirección de Deportes Municipal y La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que se encargan de brindar protección a las personas que asisten a los tianguis de la ciudad.
Además, ya que la pandemia ha afectado económicamente a todos los sectores de la sociedad, se están brindando apoyos para aminorar los efectos adversos que ha dejado la contingencia. Son cinco los programas emergentes a través de los cuales se ha beneficiado a al menos 35 mil familias que reciben una despensa mensual con el programa “Comida en casa”. 2, 300 personas que pertenecen al programa “Tenemos Trabajo”, reciben un ingreso de 4, 500 pesos mensuales. Por su parte, el programa “Mantén tu negocio” beneficia a mil empresas con un apoyo de 10 mil pesos, y al menos 400 micro y pequeñas empresas inscritas al programa “Conservemos al trabajador”, reciben 25 mil pesos, mientras que alrededor de 2 mil comerciantes reciben 5 mil pesos gracias al programa “Entre todos”.
Finalmente, en el penoso caso de las defunciones imprevistas que está causando el Covid 19, el gobierno municipal de San Luis Potosí habilitó más de 100 fosas en al Panteón Municipal de Milpillas, para apoyar a quienes necesiten un espacio para que descansen los restos de sus seres queridos.