Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Luis Potosí refuerza medidas contra Covid 19

El gobierno Municipal de San Luis Potosí fortaleció sus medidas de seguridad sanitaria con la finalidad de atender oportunamente los casos de Covid 19 y disminuir los contagios.
jue 12 noviembre 2020 11:06 AM

Ante el incremento de casos positivos de Covid 19, el gobierno Municipal de San Luis Potosí está tomando una serie de medidas sanitarias para atender oportunamente los casos positivos de Coronavirus. Una de las más importantes consiste en la instalación de “Unidades Monitoras Auxiliares Covid 19” (UMA) cuyo objetivo es canalizarla a las instituciones de salud competentes a aquellas personas que presenten sintomatología.

Desde mayo pasado, al menos seis mil personas con síntomas de Covid 19 se han presentado a la UMA, haciendo posible la detección de casos sospechosos y la realización de más de mil pruebas que han ayudado a detectar casos positivos, eficientando la atención a la salud.

Publicidad

Ante la reducción de la movilidad, que trae consigo diferentes efectos secundarios, el DIF Municipal ha desarrollado distintas actividades para atender a personas que necesitan atención psicológica o tanatológica, a través de llamadas telefónicas o video llamadas. Esta iniciativa ha beneficiado por lo menos tres mil personas.

Publicidad

Entre otras de las medidas para mitigar los efectos del Covid 19, se lleva a cabo una sanitización diaria en el 98% de los espacios públicos para disminuir los focos de contagio, cubriendo 4, 500 puntos en la ciudad, además existen 43 filtros sanitarios localizados en lugares estratégicos, así como Cuadrillas Sanitarias, integradas por miembros de la Dirección de Deportes Municipal y La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, que se encargan de brindar protección a las personas que asisten a los tianguis de la ciudad.

Además, ya que la pandemia ha afectado económicamente a todos los sectores de la sociedad, se están brindando apoyos para aminorar los efectos adversos que ha dejado la contingencia. Son cinco los programas emergentes a través de los cuales se ha beneficiado a al menos 35 mil familias que reciben una despensa mensual con el programa “Comida en casa”. 2, 300 personas que pertenecen al programa “Tenemos Trabajo”, reciben un ingreso de 4, 500 pesos mensuales. Por su parte, el programa “Mantén tu negocio” beneficia a mil empresas con un apoyo de 10 mil pesos, y al menos 400 micro y pequeñas empresas inscritas al programa “Conservemos al trabajador”, reciben 25 mil pesos, mientras que alrededor de 2 mil comerciantes reciben 5 mil pesos gracias al programa “Entre todos”.

Finalmente, en el penoso caso de las defunciones imprevistas que está causando el Covid 19, el gobierno municipal de San Luis Potosí habilitó más de 100 fosas en al Panteón Municipal de Milpillas, para apoyar a quienes necesiten un espacio para que descansen los restos de sus seres queridos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad